Día de la Juventud

Día de la Juventud

Día de la Juventud

El Día Nacional de la Juventud nos llega con los datos todavía frescos de una pasada publicación, que alerta sobre un alto porcentaje de la población juvenil con planes de emigrar en los próximos tres años.

¿Hay solución a esta debacle? Sí. Necesitamos corregir el rumbo. El arraigo de la juventud en el país tiene que darse, primero, a través de la educación de calidad, a todos los niveles; y segundo, con un trabajo que le provea un sueldo digno, luego de terminar una carrera universitaria.

¿En qué medida el gobierno contribuye para que haya planes que apunten a estos objetivos? La pregunta, más que respuestas, demanda planes, inversiones y voluntad de propósito desde importantes carteras del Estado.

Muchos de esos jóvenes, ven hoy otro día más de sus vidas. Otro día que transcurre llevándose por delante sus sueños, sus más caros anhelos de darle a su familia la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Un día más donde sus esperanzas se ven sujetas a políticas públicas y discursos que no logran cumplir un cúmulo de promesas, entre ellas, crear fuentes de empleos y ofrecerles el primer salario digno.

Independientemente de estas precariedades sabemos que más temprano que tarde, la juventud dominicana tendrá su gran oportunidad.

Y por tanto, felicitamos a los jóvenes dominicanos, a todos los que apuestan a un futuro mejor y se abrazan a los estudios, y confiados en un futuro promisorio terminan una carrera técnica o una profesión universitaria.



Etiquetas

Noticias Relacionadas