Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina declaró este jueves como día de Duelo Oficial, con motivo del lamentable fallecimiento del ingeniero Hamlet Hermann Pérez.
“Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, establece el decreto 6-16 del Poder Ejecutivo.
Lea también: Hamlet Hermann, el indomable, se nos fue
Resalta que los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedan encargados de la ejecución de esa disposición.
“Considerando: que en el día de ayer falleció el ingeniero Hamlet Hermann Pérez, ciudadano de grandes compromisos patrióticos y democráticos, quien participó en la Guerra de Abril del año 1965, profesor universitario y escritor de grandes méritos”, destaca el decreto gubernamental.
Hamlet Hermann, sobreviviente de la expedición guerrillera que en 1973 encabezara el coronel Francis Caamaño, falleció el pasado martes. Tenía 81 años de edad, aunque parecía mucho más joven.
Su muerte le vino sorpresivamente, sin anunciarse, subrepticiamente, como él mismo vino al país junto a Caamaño y otros siete compañeros a tratar de derrocar al gobierno corrupto y represivo de Balaguer, en febrero de 1973.