SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Seguros advirtió ayer que personas a las que calificó como desaprensivas están estafando clientes emitiendo pólizas a nombre de una compañía de seguros suspendida en 2015.
La entidad estatal alertó a la ciudadanía evitar realizar negociaciones con quienes actúan a nombre de la empresa en cuestión, identificada como Compañía de Seguros DHI Atlas, S. A.
Informó que esa empresa fue suspendida y por consiguiente no puede realizar ventas de seguros, suscribir contratos ni realizar pagos sin el permiso de la Superintendencia.
La entidad reguladora alertó a los usuarios de seguros a no realizar negociaciones con ninguna entidad que esté en proceso de liquidación, para evitar engaños.
Instó a los asegurados a investigar sobre las compañías que están debidamente establecidas para operar dentro del sector asegurador antes de hacer cualquier tipo de contrato de negocios.
Informó que la Dirección de Inspección de la institución, en colaboración con la Procuraduría General de la República, realiza las investigaciones correspondientes para proceder contra quienes hacen negocios a nombre de empresas aseguradoras suspendidas.