Dirección de Prisiones y Aviación Civil acuerdan supervisar espacio aéreo de las cárceles

AEREO

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) trabajan en conjunto en la coordinación de labores de supervisión desde el espacio aéreo de los centros penitenciarios, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en el sistema penitenciario.

La planificación de dicha gestión fue tratada en una reunión que sostuvieron Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, y Héctor Porcella, director del IDAC, en la que iniciaron las conversaciones, para concretar los planes, que incluyen, como parte de las estrategias, utilizar drones.

En la reunión, Roberto Hernández Basilio se hizo acompañar de los ejecutivos de la DGSPC, Julio García, coordinador del despacho; Ángelo Frías, consultor jurídico, y Nayrobi Rosario, director de Tecnología.

Hernández Basilio dijo que el aporte que hace el IDAC, se suma a los esfuerzos que hace la DGSPC para que haya más seguridad en los recintos, puesto que desde su gestión se trabaja en la búsqueda de soluciones, para garantizar que desde los centros la población no se vea afectada con la comisión de delitos.

De su lado, Porcella garantizó a Hernández Basilio, que, desde la institución que lidera, recibirá todo el apoyo y asesoría técnica necesaria, así como el acompañamiento en la obtención de los permisos correspondientes.

Lea también: Un medio español informa El Vaticano investiga al obispo Benito Ángeles por supuesto abuso sexual contra un menor

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...