DGJP se querella contra líder de los cañeros por «estafa al Estado dominicano»

DGJP se querella contra líder de los cañeros por «estafa al Estado dominicano»

Jesús Núñez, vocero de los trabajadores cañeros/Foto de archivo.

Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), informó este sábado que depositó una querella formal contra Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y vocero de este movimiento, por asociación de malhechores y suplantación de identidad en perjuicio del Estado dominicano.

“Es importante que el pueblo sepa que hemos incoado una querella ante los tribunales de la República, contra el señor Jesús Núñez, autoproclamado líder de los cañeros, por Estafa en Perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad”, precisa un documento subido a la red social Twitter, entidad gubernamental dirigida por Juan Rosa.

La querella se da luego de que ayer viernes, los cañeros realizarán otra protesta frente al Palacio Nacional en reclamo del pago de las pensiones que fueron prometidas por el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante la protesta los cañeros aseguraron que se han “sentido estafados” por parte del Gobierno ya que de 1,610 personas que debieron ser pensionadas, solo 295 fueron incluidos y de esas 39 personas ya han fallecido.

Se recuerda que a principios de diciembre del 2020 el presidente Luis Abinader concedió mediante el decreto 692-20 la jubilación y la asignación de una pensión especial por un monto de RD$10 mil mensuales a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros.

El decreto del Poder Ejecutivo dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones

 



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas