Viernes, 23 de agosto, 2019 | 5:56 pm

DGII inicia plan piloto de facturación electrónica

Magín  Díaz junto a representantes del sector empresarial.
Magín Díaz junto a representantes del sector empresarial.


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició un plan piloto de facturación electrónica en 11 empresas.

Este modelo de prueba permitirá garantizar la efectividad del proceso y detectar los posibles errores que puedan surgir.

El director de la entidad, Magín Díaz explicó que varias multinacionales ya han experimentado otros modelos en la región por lo que esta experiencia, aportará en la búsqueda de una alternativa consensuada.

Entre las empresas que participarán de la prueba se encuentran Cervecería Nacional Dominicana, Philip Morris, Cemex Dominicana y MercaSID.

“Hemos diseñado un protocolo de implementación con este grupo y tras finalizar esta fase pasaremos a un período de transición que incorporará al resto de los contribuyentes”, dijo Díaz.

Aseguró que este es un avance importante para el país y exhortó a tener tranquilidad, ya que, según expresó, la DGII cuenta con los recursos humanos, el presupuesto, la infraestructura y la tecnología para guardar toda la información que necesita.

Usos y atributos

— El documento
El comprobante fiscal electrónico es un documento que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios, y que cumple con las disposiciones establecidas en la ley.