DGII garantiza entrega placas mismo día

placas
Los primeros días de abril se proporcionó más de 130 placas.

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que la situación en el despacho del Puerto de Santo Domingo está controlada y que las operaciones allí se llevan a cabo de manera regular, por lo que se mantiene la entrega de primera placa el mismo día para personas físicas.

Asimismo aclaró que en el periodo que abarca enero-marzo de este año y los primeros días de abril se han entregado entre 130 y 156 placas diarias sin ningún tipo de inconvenientes para los contribuyentes.

La institución informa que da respuesta a diario a más de 150 contribuyentes de manera rápida y eficiente.

Para garantizar respuesta a los casos, se ha adoptado la medida de trabajar en horario extendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a los fines de que ningún contribuyente que tenga la necesidad de realizar su trámite deje de hacerlo.

En ese mismo sentido, se ha reforzado la seguridad en la estafeta del Puerto de Santo Domingo a los fines de garantizar el orden y la seguridad de los contribuyentes y el personal que presta sus servicios allí.

Para garantizar la eficiencia y fluidez del servicio a las personas físicas, estas estafetas han sido concebidas en diseño y cantidad de personal para atender un límite de 5 solicitudes de placas por contribuyentes.

Etiquetas

DGIIentrega placas

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...