DGII crea nueva facilidad para actualizar el RNC
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció otra facilidad tecnológica para que las personas jurídicas o empresas puedan remitir en forma digital nuevas solicitudes de cambio de accionistas, aumento/disminución de capital, adición de sucursales y otros requerimientos.
La nueva facilidad está disponible desde este lunes primero de junio y con ella se busca hacer más fácil y cómodo al contribuyente la realización de solicitudes de actualización al Registro Nacional del Contribuyente (RNC) en la Oficina Virtual, mediante el envío de documentos en formato digital.
- Publicidad -
Para aprovechar la facilidad basta con seguir algunos pasos como ingresar a la Oficina Virtual y seleccionar la opción Actualización al RNC y completar las informaciones requeridas por el formulario de actualización de datos básicos de sociedades.
Asimismo, en caso de actualizaciones de cambio de accionistas, aumento/disminución de capital, adición de sucursales y otras modificaciones, deberán seleccionar la opción “¿Desea realizar otras actualizaciones?” e indicar el tipo de actualización que desea solicitar.
Otro paso importante que se indica en el aviso publicado este lunes por la DGII es escanear y adjuntar los documentos requeridos de acuerdo con el tipo de actualización, acompañados del formulario RC-02 en la opción de “Adjuntar otros documentos”.
Impuestos Internos informó que los documentos requeridos para cada trámite están especificados en la página web www.dgii.gov.do. También dijo que a través de la Oficina Virtual se podrá consultar el estatus de la solicitud y se recibirá un mensaje cuando la misma sea atendida.
La institución recaudadora recordó a los contribuyentes que para cualquier información adicional puede visitar nuestra página web www.dgii.gov.do y nuestras cuentas de redes sociales (@dgiird) o llame al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos.
Etiquetas
Artículos Relacionados