DGDC realiza jornada de asistencia social en Haina

DGDC realiza jornada de asistencia social en Haina

DGDC realiza jornada de asistencia social en Haina

HAINA, San Cristóbal.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) realizó una amplia jornada de asistencia social en la comunidad de Quita Sueño, de este municipio, donde fueron beneficiadas cientos de personas de escasos recursos económicos.

El director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, explicó que el operativo, que incluyó consultas médicas, entrega de medicinas, agua potable, fumigación de viviendas y distribución de alimentos cocidos, forma parte de la política social que viene implementando el gobierno del presidente Luis Abinader en todo el territorio nacional.

“La línea que hemos trazado desde la Dirección de Desarrollo de la Comunidad es enfrentar la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad en que viven muchas familias dominicanas, y por eso cada semana realizamos estas jornadas de asistencia social a través del programa Ruta Comunitaria de la DGDC”, agregó.

Resaltó que el operativo de salud se realizó en el sector Los Platanitos, donde más de 200 personas que viven en condiciones de vulnerabilidad recibieron consultas en medicina general, ginecología, pediatría, dermatología y otras especialidades, a cargo del personal médico de la DGDC y del Servicio Nacional de Salud (SNS), al mismo tiempo que recibieron medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

Sostuvo asimismo, que en la jornada, brigadas de fumigadores y un equipo de promotores sociales de la institución, dirigidos por Cristian Carrasco, y el encargado de la Regional Valdesia, Martín Araujo, intervinieron el mencionado sector, así como las comunidades Los Cangrejos y el 5 Mayo, también del referido municipio.

“Cerca de 500 viviendas y sus alrededores fueron fumigadas, eliminando criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades”, señaló el funcionario al final de la jornada.

Paula Liranzo, quien estuvo acompañado del subdirector general de la institución, Antonio Mateo, destacó el trabajo que realizan los Comedores Económicos de Estado en cada uno de los operativos, “quienes suplen de alimentos cocidos a los colaboradores, pacientes y sus familiares presentes, así como el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El funcionario aprovechó el recorrido por la comunidad para visitar las instalaciones del play de béisbol de la Liga Deportiva Los Platanitos, que preside Carlos Valenzuela, donde se comprometió a hacerle una donación de utilerías deportivas, que incluirá los uniformes y otros utensilios.

De su lado, Antonio Mateo definió a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad como una institución que trabaja incansablemente en favor de muchas comunidades “que por muchos años han sido olvidadas”.

«Esta acción social forma parte de las directrices trazadas por nuestro director general, Eléxido Paula, la cual es producto de las políticas establecidas por el gobierno del presidente Luis Abinader”, apuntó.

Tantos líderes comunitarios como residentes en esta localidad, agradecieron al director de la DGDC y a todo el personal de la institución por tan valiosa jornada que benefició a muchas familias que viven en la pobreza y pobreza extrema.



El Día