SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) entregó una motocicleta, herramientas e insumos agrícolas al Centro de Capacitación Integral La Hispaniola (CDI), del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
La entrega del donativo fue encabezada por el director general de la institución gubernamental, Eléxido Paula Liranzo, y fue recibido por la encargada del CDI, Lissette Calderón, en un acto celebrado en la sede de la DGDC, en el que estuvieron presentes el subdirector general, Julián Burgos; el encargado del Departamento de Recursos Humanos, Amauris Fabián; el Administrativo, Cristian Tejada, y el encargado de Ingeniería, Gérman Tavares.
Entre los equipos donados se encuentran una motocicleta marca Yamaha, una motobomba, tres bombas fumigadoras, una motosierra, una cortadora, diez machetes, diez limas y once pares de botas, así como productos químicos agrícolas.
Cristian Tejada sostuvo que el objetivo de la institución es seguir abriendo caminos a nuevas iniciativas para poner a producir las tierras del CDI y reducir los indicadores de pobreza en esa zona.
Tejeda dijo también que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad seguirá optimizando las operaciones del centro, desarrollando proyectos de apoyo a los campesinos, “donde pequeños y medianos agricultores participen como parte integral de su propio bienestar”.