DGCINE y Bellas Artes firman convenio interinstitucional

DGCINE y Bellas Artes firman convenio interinstitucional

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, este 14 de septiembre de 2021, en las instalaciones de la DGCINE.
El acuerdo fue firmado por Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y Mario Lebrón, director general de Bellas Artes. Dicho convenio tiene como objetivo preparar la mayor cantidad de actores, actrices y músicos -tanto en la música clásica como folklórica y popular-, contando con el aval académico de las instituciones culturales de ámbito educativo que forman parte de la DGBA.
“Mediante la firma de este convenio aunamos esfuerzos capacitando a jóvenes talentos, quienes posteriormente podrán insertarse en la industria cinematográfica nacional. El capital humano es uno de nuestros tres pilares estratégicos, el cual -junto a los incentivos e infraestructura- nos permitirá posicionar al país como el hub cinematográfico de la región”, manifestó la directora general de la DGCINE.
Las entidades acordaron trabajar en estrecha colaboración para la realización de actividades académicas, docentes y de difusión de la cultura. De igual forma, la DGBA pondrá a disposición el Conservatorio Nacional de Música (CNM) y la Escuela Nacional de Arte Dramático, con el propósito de incorporar conocimientos en la producción audiovisual y cinematográfica.
“Nos sentimos complacidos y muy entusiastas a raíz de este acuerdo con la DGCINE. Nuestro aporte desde la Dirección General de Bellas Artes beneficiará de manera significativa la carrera de actores, actrices, directores y personal técnico del área de cinematografía del país, gracias a los talleres que estaremos coordinando en conjunto”, expresó el director general de Bellas Artes.
Sobre la Dirección General de Cine (DGCINE)
La DGCINE fue creada a raíz de la promulgación de la Ley núm. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. Fue instituida con la finalidad de promover e incentivar el desarrollo de una industria nacional del cine, administrar los incentivos fiscales creados por la Ley núm. 108-10, posicionando el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.
Sobre la Dirección General de Bellas Artes
La Dirección General de Bellas Artes (DGBA), creada mediante la Ley núm. 311-40, es el organismo cultural del gobierno dominicano encargado de promover la creación y difusión de las artes, así como la formación artística especializada en las áreas de música, artes visuales, teatro y danza. Esta institución es una dependencia desconcentrada del Ministerio de Cultura, y su sede se encuentra en el Palacio de Bellas Artes desde 1956.


Avatar

El Día

Etiquetas