DGA inicia segunda pasantía con más inclusión

DGA inicia segunda pasantía con más inclusión

DGA inicia segunda pasantía con más inclusión

Santo Domingo, RD. _Como una forma de promover la tolerancia, aceptación de personas con situación de discapacidad, hábiles para ocupar posiciones laborales, la Dirección General de Aduanas (DGA), presentó su segundo programa “Pasantías DGA 2021” con la participación de 40 estudiantes universitarios y 10 jóvenes con condiciones especiales.

El Programa “Pasantías DGA 2021” es una iniciativa que forma parte de sus acciones de apoyo a la juventud dominicana, procurando hacerla parte de los cambios y transformaciones que está viviendo el país.

En la segunda promoción de este programa los pasantes rotarán por diversas áreas de la institución, dependiendo de sus conocimientos y espacios en los que puedan desenvolverse.

Oscar Villanueva, presidente de la Fundación “Quiéreme como Soy”, saludó la iniciativa de la DGA que busca mejorar la percepción de las personas con necesidades especiales para generar un impacto cultural en la sociedad dominicana.

“Esta pasantía busca poder abrir espacio, y es el mejor legado que nosotros como sociedad podemos dejar. Soy un aguerrido peleador para que esta iniciativa se instaurada en la sociedad”, expresó Villanueva.

El director General de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, valoró la labor que viene realizando la Fundación “Quiere como Soy” por su compromiso con este segmento frágil de la población el cual necesita mucho apoyo y entrega.

“Cabe, de cada uno de ustedes, hacer esta pasantía una experiencia que los haga luchar por su país y entorno.”, les exhortó el titular de la DGA.

De su lado, Laura Gil, coordinadora de Pasantías, expresó que la Pasantía un espacio en su proceso de formación paravincular aspectos en el ejercicio

 

profesional, mediante la incorporación temporal en las actividades académicas y laborales, propias del desarrollo formativo para la adquisición de competencias requeridas en el mercado de trabajo.

Los universitarios pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Dirección y Gestión Empresarial, Negocios Internacionales, Finanzas, Economía, Contabilidad, Tecnología, Ingeniería Civil y en Sistemas, Psicología Clínica, Auditoría, Mercadeo y Turismo, Comunicación Digital, entre otros.

En esta segunda edición, el Programa cuenta con la participación de jóvenes de diferentes universidades del país, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA),  Universidad Católica de Santo Domingo, (UCSD), Universidad el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Dominicana O&M (Organización & Métodos), entre otras.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas