Devers se siente especial por hazañas en Boston

Devers se siente especial por hazañas en Boston

Devers se siente especial por hazañas en Boston

El dominicano Rafael Devers cumple con el rol de ser el principal cañón ofensivo de Boston. AP

Boston.-El dominicano Rafael Devers logró el pasado lunes hacer historia en los Medias Rojas. Devers se convirtió en el primero en sacado la bola del parque en seis partidos consecutivos en los 123 años de historia del club.

Devers dejó atrás con cinco a los legendarios Jimmie Foxx, 1940; Ted Williams, 1957; George Scott, 1977; Dick Stuart, 1963; José Canseco, 1995 y Bobby Dalbec en 2020.

La racha de jonrones de Devers no sólo es impresionante en términos de la historia de los Medias Rojas. Es una hazaña poco común en todo el béisbol.

El récord de la MLB de más juegos consecutivos con una bomba es ocho, establecido por tres jugadores diferentes: Dale Long (1956), Don Mattingly (1987) y Ken Griffey Jr. (1993). Históricamente, sólo seis jugadores han acertado uno de cada siete partidos consecutivos.

Ese grupo incluye a Mike Trout (2022), Joey Votto (2021) y Barry Bonds (2004). En total, sólo nueve jugadores superan a Devers.

La semana récord de Devers se produce en medio de una buena porque ha elevado su promedio de bateo de menos de .190 a más de .280 en menos de un mes.

Devers se perdió una serie de juegos en tres ocasiones distintas en abril debido a una lesión. Desde que regresó de una ausencia por una lesión en el hombro, Raffy tiene una línea ofensiva de .288/.358/.658 en el mes de mayo, y su OPS es 1.016.

Devers insistió en que no estaba pensando en el récord de los Medias Rojas de Boston que estableció cuando lanzó un jonrón ante Taj Bradley en la parte alta de la cuarta entrada el lunes por la noche en el Tropicana Field. “No suelo pensar en récords. En el juego, para mí lo más importante es batear bien la pelota con hombres en posición de anotar”, explicó el dominicano.

Necesita mejorar
Devers, quien luchó contra lesiones al comienzo de la temporada, ha acumulado jonrones últimamente, pero eso no significa que está muy bien en el plato. Durante su racha de jonrones, solo tuvo un juego en el que consiguió otro hit. Y el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, cree que Devers no está en su mejor momento en que entra a la caja de bateo.

Devers está de acuerdo con Cora ya que está priorizando afinar su swing en lugar de perseguir más récords. “Sólo he dado un hit por juego y ese no soy yo”, reconoció Devers.

Mejoría

— Racha
Devers llegó a la jornada de ayer con una hilera de 11 juegos seguidos con hit, aunque solo ha pegado dos hits el el 11 de mayo, cuando empezó la racha. En ese trayecto ha remolcado 11, ayudando a Boston a ganar los últimos tres partidos.