Sábado, 25 de mayo, 2019 | 3:35 pm

Deury Corniel Javier, de vela, es el ganador del premio Atleta del Año

Destacado. Haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados el año pasado en Argentina, le permitió llevarse la distinción y un millón de pesos.

Deury Corniel Javier al momento de recibir de las autoridades deportivas el premio que lo acredita como Atleta del Año 2018.  Alberto Calvo
Deury Corniel Javier al momento de recibir de las autoridades deportivas el premio que lo acredita como Atleta del Año 2018. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-Deury Corniel Javier, ganador de oro en vela en los Juegos de la Juventud celebrados el año pasado en Argentina, fue el ganador del premio Atleta del Año, en la Gala Olímpica efectuada anoche por el Comité Olímpico Dominicano, en un acto que se realizó en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Por el galardón, Corniel Javier recibió un premio de un millón de pesos que por primera vez se otorga al Atleta del Año.

La karateca María Dimitrova recibe su premio.

La karateca María Dimitrova recibe su premio.

Entre los atletas que recibieron estatuilla por su destacada actuación el pasado año están: Anny Stefany Jerez, de arquería; Luguelín Santos, atletismo, y César Brito, de bádminton.

En ajedrez fue premiada Jeniffer Almánzar Vásquez; Víctor Liz, en baloncesto; Jorge Manzanillo Perdomo, en balonmano, mientras que Manuel Beltré Rivas, en béisbol.

En boxeo fue galardonado Rodrigo Marte, Rolando A tonio Sebelén en boliche, Augusto Sánchez Berigüete en cisclismo; en ecuestre, Yvonne Losos de Muñiz; Rossy Félix en esgrima y Yael Eun Kim en golf.

En fútbol fue reconocido Edipo Rodríguez, Audrys Nin Reyes en gimnasia, Albania Marte en hockey, Medickson del Orbe en judo; María Dimitrova en karate, Crismey Santana en pesas y Juan Ramírez en lucha.

En medicina deportiva fue premiado Víctor Figueroa; en natación, Krystal Denise Lara; Micaela Marcelilom Arias en patinaje, Brayan Almonte en pentatlón moderno y Merynaely Delgado en racquetbol.

Crusnery -Santana, de pesas, recibe el galardón del año.

Crusnery -Santana, de pesas, recibe el galardón del año.

En canotaje fue premiado Cristian Guerrero García, en softbol Geancarlos González Díaz, en taekuando Bernardo Pie, en tenis de campo Roberto Enmanuel Cid Suberví, tenis de mesa Emil Jesús Santos Mena, tiro Josué Hernández, em tiro al plato Julio Elizardo Dujarric Lembke.

También en triatlón premiaron a Camila Romero Taveras, en vela a Deury Corniel Javier, en voleibol a Priscilla Rivera Brens, en wushu a Fernando Torres Cuevas, en el Círculo deportivo a Moisés Daniel Hernández y en paralimpicos a Carlos Manuel Reynoso Ramón

— Resalta actuación
El presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo, resaltó la labor desempeñada por los atletas criollos el año pasado en los distintos escenarios deportivos.