Deuda con suplidores de RD$51 MM fue saldada dice director del Ney Arias

Deuda con suplidores de RD$51 MM fue saldada dice director del Ney Arias

director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el doctor Julio Landrón, en su primer año de gestión

Santo Domingo.- El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el doctor Julio Landrón, dijo que durante el primer año de gestión fue saldada la deuda de RD$51 millones heredada de la pasada gestión, convirtiéndose en  el único hospital en toda la historia del país que no mantiene deudas con los suplidores.

Julio Ladrón presentó  sus logros hoy, al cumplirse en este jueves su primer año de gestión como director en la referida institución de salud.

El establecimiento de salud exhibe logros a favor de los usuarios como son;  las remodelaciones y equipamiento de las diferentes áreas, así como solución a las torres de enfriamiento, áreas de quirófanos remodeladas, higienización de todo el centro de salud entre otros.

“Esta inversión de remozamiento  en el centro de salud asciende a alrededor de 112 millones y gracias al apoyo del señor presidente de la República y director del Servicio Nacional de Salud depositada en este equipo y tengan la seguridad que seguiremos trabajando a favor de los más necesitados”. Dijo Landrón

Asimismo, durante estos 12 meses, el centro ofreció más de  870 mil  asistencias a los usuarios, a pesar de las limitaciones por el impacto del coronavirus en el país.

El doctor Landrón,  señaló,  que el hospital sobrepasó por más de 130 mil la cantidad de asistencias que se tenía contemplado realizar el año pasado y se aumentaron  los servicios en áreas vitales como cirugías, consultas, imágenes, laboratorio, entre otras, se activaron en un 100 por ciento, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para cuidar los pacientes de posibles contagios.

Agregó, que el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, entre exoneraciones y acuerdos  con pacientes de escasos a recursos, ha asumido más de 90  millones de pesos desde agosto del 2020 al mes de junio del 2021 en servicios de emergencia y hospitalización a personas de escasos recursos.

Landrón, resaltó los diferentes operativos quirúrgicos en las áreas de ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugías realizados para disminuir la lista de espera de los pacientes.

Durante este primer año, desde la dirección general se han firmado diferentes acuerdos institucionales como son la Dirección General de Prisiones, para brindar asistencia a los privados de libertad que así lo requieran.

De igual forma, se firmaron convenios con la alcaldía del municipio, así como el ministerio de Deportes, Policía Nacional, Digeset, con la Embajada China a través de la Diputada Betty Gerónimo entre otros.

El especialista, dijo que continuará trabajando arduamente y de forma acelerada en la Impermeabilización de los techos para que en menos de un mes el centro de salud esté libre de filtraciones.

Landrón,  reiteró el compromiso asumido al frente de la institución,  de brindar  salud de forma oportuna, humanizada a todos en igualdad de condiciones sin importar su condición económica o social o estar afiliados alguna ARS, tal y como ha instruido el Presidente Luis Abinader, el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; el Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz y demás autoridades del sector salud.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas