LIGA AMERICANA, Tigres 3, Cleveland 0
El pitcheo de los Tigres del Detroit se ha crecido sorpresivamente y ayer logró la segunda blanqueada consecutiva 3-0 frente a los Guardianes de Cleveland para colocarse a un juego de pasar a la serie de campeonato de la Liga Americana.
Un triunfo más y los Tigres irían a su primer viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2013. El pitcheo de los Tigres tiene a los Guardianes en blanco desde la séptima entrada del Juego 1 — una sequía de 20 innings.
El veterano dirigente A.J. Hinch ha sacado excelentes notas manejando ese cuerpo monticular. Ayer abrió con el venezolano Keider Montero, quien sólo necesitó seis lanzamientos para retirar la parte alta del lineup de los Guardianes al abrir el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el primer juego de postemporada en el Comerica Park en una década.
Luego Hinch entró el zurdo Brant Hurter, iniciando así un desfile de bateadores emergentes, cambios de lanzadores, movimientos y contramovimientos. Los Tigres abrieron el marcador en la misma primera entrada por sencillo impulsor de Riley Greene.
Luego ampliaron 2-0 por elevado de sacrificio de Matt Vierling en la tercera que trajo al plato a Jake Rogers. El doble de Spencer Torkelson en la sexta entrada, su primer hit de la postemporada, sumó la rayita del seguro ante Eli Morgan.
Cuando dos corredores más llegaron a base ante el zurdo Sean Guenther, lo que trajo a David Fry como posible carrera del empate en la séptima, Hinch recurrió a Will Vest, quien logró un línea de Fry que Vierling atrapó con un salto espectacular.
Al ingresar a la Serie Divisional del 2024, las series de postemporada al mejor de cinco que han estado empatadas 1-1 han visto al equipo que gana el Juego 3 llevarse la serie en 45 de 62 ocasiones (73%).