JIMANÍ, Independencia.-Un guarda parques fue apresado cuando preparaba una tumba de 200 tareas en Sabana Real de La Descubierta junto a ocho haitianos, donde varias especies fueron afectadas en el desmonte.
El procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Bolívar de Oleo Montero dijo que el apresado es Florito Batista Ferreras.
Batista Ferreras fue apresado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y la directora provincial de Medio Ambiente en Independencia, Teresa Gil.
Indicó que el detenido había afectado las especies de Guama, Escobon, árbol de Lejo, Lengua de Chivo, Guarana, Tembladera, Canelilla entre otras.
Señaló que la detención se produjo en el paraje de Sabana Real de la sección Ángel Féliz, de Independencia, por los militares del Senpa.
Las 200 tareas están situadas en un bosque húmedo de la Sierra de Neiba.
El arrestado tenia siete años trabajando en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de los cuales cinco como guarda parques.
Dijo que la porción de tierra preparada por el dominicano y los haitianos era para realizar una siembra de habichuelas, sin la autorización de las autoridades.
El funcionario violó los artículos 2, 154, 156, 174, 175 párrafo: 1, 2 y 3 , 184 sancionado por el artículo 183 y sus Normas de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, artículos 2, 7, 11, 30 sancionado por los artículos 34 y 35 de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04, los artículos 14, 16, 17, 66 y 67 de la Constitución dominicana y varios Convenio Internacionales.