Detienen un teniente, un marino y un raso de Operaciones Especiales que llevaban dos haitianas indocumentadas en el baúl de un carro
BARAHONA.-Un teniente de la Policía , un miembro de la Marina de Guerra y un raso perteneciente a Operaciones Especiales fueron detenidos este viernes en un chequeo militar por oficiales de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y acusados de traficar con haitianos indocumentados.
En el chequeo de Santa Elena ubicado en la carretera Barahona-Paraíso fueron arrestados, el segundo teniente de la uniformada, Luis Darío Féliz Suero y el miembro de la Marina de Guerra Ernesto Gómez Suero.
Las detenciones se produjeron cuando los miembros de la DNCD realizaban un operativo en dicho lugar y los arrestados viajaban en el carro marca Honda, color negro, placa A024091, donde en el baúl encontraron a dos haitianas las cuales viajaban de forma ilegal.
El informe elaborado por la División Sur del organismo antinarcóticos indica que al dirigirse a la parada del Sindicato de Minibuses de esta ciudad, (Sinchomiba), donde serian entregado los indocumentados haitianos, fue arrestado el raso policial, Víctor Manuel Féliz Javier y el chofer Víctor Altagracia Féliz.
El reporte de la DNCD señala que a estos dos últimos, se le ocupó otro haitiano ilegal, debajo de los asientos del autobús marca Misuthishi, color azul placa 1028721.
Se informó que el teniente detenido fue llevado a la Capital , y que en su arresto participó el teniente coronel De León García, jefe de la DNCD aquí. El teniente Féliz Suero pertenece a la compañía Transito Peatonal y asignado al departamento de Levantamiento de Accidentes, con sede en Pedernales.
Se dijo que al momento del arresto de Féliz Suero, este trató de hablar por el celular con una persona, pero que recibió una bofetada de un oficial de la DNCD que participaba en el operativo.
El oficial fue enviado a Santo Domingo, a través de un oficio firmado por el teniente coronel De León García.
En la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía fueron vistos varios dirigentes y chóferes que pertenecen a Sinchomiba, donde indagaban la situación de su compañero arrestado.