Lunes, 22 de abril, 2019 | 1:18 am

Detienen mula llevaba 77 bolsitas de cocaína en sus intestinos

La droga que llevaba en sus intestinos el joven utilizado como mula.
La droga que llevaba en sus intestinos el joven utilizado como mula.


Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Romana a un dominicano que utilizando sus vías digestivas, intentó sacar del país 77 bolsitas presumiblemente de cocaína.

Se trata de un joven de 28 años quien fue arrestado por oficiales de la DNCD y agentes de otras agencias de seguridad e inteligencia destacados en la terminal, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Roma, Italia.

Tras su detención fue llevado a un centro médico de la Romana y bajo la supervisión de un equipo de médicos especialistas expulsó las bolsitas de la sustancia que tuvieron un peso superior a los 850 gramos.

“El dominicano que será identificado oportunamente por las autoridades, está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de la Romana para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas” señala la nota.

La DNCD y el Ministerio Público amplían la investigación en torno al caso para detener a otros posibles implicados en el abortado trasiego de droga.

Las autoridades siguen fortaleciendo los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.