Detienen conductor de camión que llevaba 38 haitianos escondidos bajo hojas de plátano

camion

SANTO DOMINGO.– Miembros del Ejército detuvieron al conductor de un camión en Mao , provincia Valverde que transportaba 38 haitianos ocultos bajo hojas de plátano.

La patrulla del Ejército arrestó al conductor y otros dos hombres que iban a bordo del camión marca Daihatsu, modelo Delta, color blanco, en el cual eran transportados los extranjeros ilegales.

Los detenidos fueron identificados como Dagoberto Rodríguez Taveras, Pedro Noel Torres y Tere Reyes Guzmán, conductor y acompañantes en el referido camión.

Los haitianos indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación, mientras que los tres detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

A inicios del mes de octubre, el Gobierno anunció diez medidas especiales para enfrentar el flujo migratorio desde Haití , como parte de un plan integral de seguridad nacional.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...