Detienen al artista urbano El Químico en Puerto Plata

Detienen al artista urbano El Químico en Puerto Plata

Detienen al artista urbano El Químico en Puerto Plata

Artista urbano El Químico detenido en Puerto Plata.

Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte  de la Policía Nacional informó sobre la detención del artista urbano El Químico por causar aglomeración irregular de personas en esta provincia.

En un comunicado explican que a las 18:00 horas del día de la fecha 12/09/2021, fue de conocimiento a la Policía que en el sector Los Callejones de la parte céntrica de esta Ciudad se estaban aglomerando varias personas, motivados a la presencia del Artista Urbano Jesús Alberto Jiménez Marte, (Químico Ultra mega).

Precisan que el urbano se encontraba en este Municipio con el objetivo de firmar un Vídeo click, por lo que la Policía se trasladó a dicho lugar comprobando la veracidad de los hechos, haciendo contacto con el mismo y procediendo a comunicarle que por la situación actual del estado de Emergencia no era factible permitir dicha aglomeración y este accedió por su seguridad a ser conducido al Cuartel General, P.N.

Indican en el comunicado que cuando El Químico procedía a montarse en la Unidad Policial, varios desconocidos lo rodearon (en contra de su voluntad) y lo introdujeron momentáneamente en una casa de madera a la fuerza, a lo que éste se negó, saliendo y acompañando a la Policía por decisión propia.

La Policía indica que momentos después se produjo un tumulto entre los presentes donde estos le lanzaron piedras y botellas a los miembros policiales actuantes, no obstante se logró salir del lugar sin novedad.

En cuanto al artista en mención se encuentra en el Cuartel General de ésta Dirección Regional Norte, P.N. para los fines procedentes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas