Detienen a tres hombres en allanamiento en un apartahotel en Gazcue

Detienen a tres hombres en allanamiento realizado en un apartahotel en Gazcue

Detienen a tres hombres en allanamiento realizado en un apartahotel en Gazcue

SANTO DMINGO.- Tres  hombres fueron detenidos durante un allanamiento realizado en el Apartahotel Caribe, ubicado en Gazcue, por presuntamente cometer el delito de trata de personas.

El fiscal Miguel Crucey encabezó el operativo que inició a las 8:00 de la mañana y concluyó próximo a las 4:00 de la tarde, donde fueron rescatadas más de 36 mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana, que supuestamente eran víctimas de trata de personas.

Además del operativo a dicho apartahotel, las autoridades también realizaron allanamiento en distintas zonas de la región Este, como Higüey, Bávaro y otros lugares, donde también apresaron a otras personas y rescataron a otras mujeres cuya identidad se desconocen.

Le recomendamos: Agentes SWAT y MP allanan hotel en Gazcue por presunta trata de personas

En tanto que la propietaria del apartahotel, Elisabeth Llauger, dijo que se sorprendió con el operativo de las autoridades, ya que ella alquilaba los apartamentos amueblados y respecto a las personas detenidas, expresó que desconocía que se dedicaban a lo que las autoridades le señalaron.

El fiscal Miguel Crucey solo se limitó a decir que la Procuraduría ofrecerá más adelante las informaciones pertinentes.

Los dueños de negocio de la zona expresaron su preocupación por que bajarán sus ventas diarias ya que la mujeres que fueron sacadas por las autoridades, consumían a diario más de 10 mil pesos en bebida, así como también quienes las visitaban.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas