Detengan ya, ese “tira y jala”

Detengan ya, ese “tira y jala”

Detengan ya, ese “tira y jala”

Hugo López Morrobel

Podría ser llover sobre mojado, pero hay que insistir sin dar un paso atrás, sobre los graves inconvenientes que están afectando el buen desenvolvimiento del deporte nacional, en la mayoría de los casos, por la crisis interna que han generado los principales protagonistas de las organizaciones que inciden en se sector.

Con el silencio que guarda la mayoría, se quiere hacer notar que “las aguas están tranquilas”, pero la realidad es que cada día, por lo bajo, el pleito es a muerte.

Para nadie es un secreto que existen varios bandos agrupados por diversos intereses que no están dispuestos a dar una tregua hasta que sus adversarios no pidan “cacao” y se sometan a la obediencia.

Uno de esos grupos argumenta que los sublevados no tienen de dónde sacar armas para contrarrestar las acusaciones y los desafueros que han venido cometiendo desde hace años, en especial en el manejo de fondos que reciben por parte del Estado.

Lo ideal sería que se materializaran las” cacareadas” auditorías para que se sepa, de una vez y por todas, si el destino de esos recursos fueron bien utilizados o, de lo contrario, expulsar de por vida a los que supuestamente se han aprovechado de los mismos.

El país necesita saber la realidad, porque no se le puede mantener en ascuas ante acusaciones y contra acusaciones.
RADARES.- Terence Crawford y Errol Spencer, tienen mañana un combate que desde hace tiempo ha despertado el máximo interés de los amantes del boxeo mundial, dado que ambos están invictos y han mostrado públicamente que no se caen bien ni siquiera en lo personal. Los expertos entienden que será una pelea que terminará por la vía rápida, Esperemos.