Santo Domingo.- Más de 10,000 comerciantes al detalles de la República Dominicana recibirán capacitación sobre administración del negocio, finanzas, manejo de inventarios, uso de herramientas tecnológicas, redes sociales y técnicas para mejorar el servicio al cliente.
Así lo detalló Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, al precisar que a la fecha llevan 1,000 colmaderos capacitados dentro del programa de capacitación Emprendamos Juntos.
Explicó que dicho programa se desarrolla a través de alianza público-privada entre la Coca-Cola y Bepensa Dominicana, además del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y en el mismo se ha invertido en el primer año 500 mil dólares y de manera inicial se desarrolla en siete provincias.
De su lado, Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial, apuntó que el fin es convertir a los colmaderos a microempresarios con las herramientas de ventas y gestión de finanzas empresarial.
Las capacitaciones son impartidas a los participantes por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Fundación del Banco Adopem y la ONG Junior Achievement, expuso el funcionario.
Cada formación, que se está desarrollando en varias fases y en varias provincias, tiene una duración entre 4 y 8 semanas, de forma virtual y gratuita.