Efectivos militares y policiales fueron apostados en lugares estratégicos del Gran Santo Domingo. Elieser Tapia
Santo Domingo.- La Policía Nacional destituyó hoy al coronel Neris Aguiar, quien se desempeñaba como comandante del municipio de Boca Chica, tras advertir que apresará periodistas que transiten durante el toque de queda.
El oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido.
“Los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, expresó el director general, mayor general Edward Sánchez González en un comunicado.
El comandante de la policía de Boca Chica, Coronel Nerys Aguiar, expresó que si los representantes de los medios de la prensa que transmiten en horario de toque de queda no portan un documento escrito serán apresados, aunque estén debidamente acreditados con sus carnets.
“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”, dijo el coronel.
“Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos”.
Sánchez González advirtió que ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo.
Según el decreto 740-20, artículo 7 literal d. que establece que los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados pueden circular durante el toque de queda.