Santo Domingo.- Educadores y estudiantes destacaron los aportes del maratón Boca Chica lee al desarrollo cultural de ese municipio y llamaron a las autoridades a respaldar el esfuerzo de los jóvenes que lo promueven.
El evento congregó a cientos de personas de manera presencial y virtual en su cuarta versión realizada en el liceo Andrés Avelino García, una actividad en la que se presentaron grupos de teatro y folklóricos.
Organizado por el Grupo de Medios ilustrados Radio y TV Show en la ocasión dedicado al profesor Pedro Batista, fallecido, fueron reconocidos los periodistas Senabri Silvestre, fallecida, y Nino Peña Santos, los profesores Clemente Peguero y Julio César Asencio y Diomedes Díaz, oficial de la policía municipal.
Su coordinador, Juan Samuel Batista, dijo que esa actividad procura incentivar el interés por la lectura al tiempo que agradeció a los patrocinadores por el apoyo como lo han hecho en otras ocasiones.
“Hay que conectar a la gente con el libro, con la lectura, con la cultura, porque solo así se contribuye a combatir la ignorancia, la lectura crea conciencia y hace de cada persona un ciudadano en capacidad de mejorar su forma de vida y la de los suyos, y también reclamar sus derechos apegados a las normas y las leyes”, precisó Juan Samuel Batista.
Dijo que el año próximo conectará con varias provincias y otros países donde residan bocachiquenses, para unirlos en la lectura de obras de autores nacionales y extranjeros.