Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 7:52 am

Después del agrio enfrentamiento de ayer, diputados leonelistas brillan por su ausencia

dipiu


SANTO DOMINGO.- Una gran parte de los diputados leonelistas brillan por su ausencia durante la sesión de este jueves en la cámara baja, donde se conocerán varios proyectos de importancia.

Hasta ahora, de una matrícula de 39 leonelistas sólo tres están presentes y estos al ser cuestionados por sus compañeros, afirmaron que estos se irían integrando paulatinamente.

Las diferencias entre legisladores de la corriente del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández quedaron reflejadas ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando los representantes del exmandatario decidieron no votar por las iniciativas del Gobierno que se presentaron en el hemiciclo.

Ayer se produjo un enfrentamiento entre Lucía Medina, del grupo de Danilo Medina, y Henry Merán, que sigue a Fernández.

Lucía Medina criticó a un legislador que considera “desenfrenado, que habla mucho, que no concita apoyo de la población de San Juan de la Maguana y quiere que se le reserve su candidatura”.

La crítica fue dirigida a Henry Merán, quien se opone a la reelección, quien se levantó de su curul y se enfrentó verbalmente a Lucía Medina, tras afirmar que ella había sido arrastrada por el Estado.

“Yo no le tengo miedo a usted ni a su hermano”, le dijo Merán a Lucía en plena sesión en la Cámara de Diputados.