Desplazados por lluvias comienzan a retornar a sus viviendas; COE mantiene en alerta 18 provincias
SANTO DOMINGO.- Las personas que fueron evacuadas durante los últimos días producto de las lluvias han comenzado a retornar a sus viviendas, donde tratan de recuperar sus pertenencias tras las inundaciones.
El Ceentro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta noche que el número de desplazados disminuyó a 10, 829,de los cuales 354 se encuentran en albergues oficiales. Reportó 2, 079 viviendas, 10 puentes, 13 carreteras y 39 acueductos afectados, nueve casas destruidas y 77 comunidades incomunicadas.
- Publicidad -
El COE precisó que disminuyó a una la provincia en alerta roja, nueve en amarilla y ocho en verde.
El ese sentido, se mantiene en alerta roja la provincia Duarte (En especial el Bajo Yuna); en amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y el Gran Sanro Domingo.
En alerta verde continúan Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís y Peravia.
El COE exhortó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Asimismo, llamó a los que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta a que debido a las persistentes lluvias
Etiquetas
Artículos Relacionados