- Publicidad -

- Publicidad -

Despedidos en EE. UU. por publicaciones sobre el asesinato de Charlie Kirk

Charlie Kirk tenía 31 años y se dedicaba a diseminar las ideas conservadoras en universidades de todo Estados Unidos.
Charlie Kirk tenía 31 años y se dedicaba a diseminar las ideas conservadoras en universidades de todo Estados Unidos.

Una ola de despidos y suspensiones en Estados Unidos ha generado una fuerte polémica, luego de que empleados de distintos sectores publicaran comentarios celebrando el asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk. La situación ha reavivado el debate sobre los límites de la libertad de expresión y la cultura de la cancelación.

Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA y una figura influyente en el movimiento conservador estadounidense, murió tras recibir un disparo en el cuello durante un debate en la Universidad del Valle de Utah. Desde entonces, varios usuarios en redes sociales celebraron o bromearon sobre su muerte, lo que provocó una fuerte reacción pública y política.

Entre los sancionados hay pilotos, médicos, profesores, periodistas e incluso un empleado del Servicio Secreto de EE.UU., quienes han sido suspendidos o despedidos por publicaciones consideradas "insensibles" o "inapropiadas" sobre la muerte de Kirk.

El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, quien fue invitado especial en el programa The Charlie Kirk Show, instó públicamente a denunciar a quienes celebren la muerte de Kirk y a contactar a sus empleadores.

“No creemos en la violencia política, pero sí en la civilidad. Denúncienlos, y qué demonios, llamen a su empleador”, declaró Vanc

Vance apareció este lunes en el podcats que presentaba Kirk antes de su muerte.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados