Desnivel de 27 Febrero estára listo noviembre

25

Santo Domingo.-La construcción del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada está a “tiro de hit”, como se dice en el argot popular.

El mismo registra un avance de un 85 por ciento y se proyecta para ser inaugurado el 15 de noviembre.

Durante un recorrido por la infraestructura, reporteros de EL DÍA observaron la agilización de la obra vial y posteriormente confirmaron con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, parte de los trabajos colaterales que serán puestos en marcha para agilizar el tránsito por el importante tramo.

Castillo informó que dentro de los planes para mejorar la circulación de vehículos establecerán dos nuevos retornos operacionales, uno al este en la Privada y otro al oeste, frente a las Fuerzas Armadas.

De igual forma, reiteró que el tramo de la Caonabo con 27 será cerrado, al tiempo que repararán y señalizarán las vías alternas del entorno.

La referida infraestructura implica un costo de 15 millones de dólares, de acuerdo con el funcionario.

Decenas de obreros e ingenieros laboran en la terminación de las vigas del desnivel por donde atravesarán las unidades vehiculares en la Privada, en la parte elevada; unos en el revestimiento de las paredes y otros en el envarillado y colocación de los muros de New Jersey que dividen los carriles.

La obra ahorrará tiempo

La obra, a cargo del Consorcio brasileño Odebrecht, forma parte del proyecto Corredor Duarte II, tendrá una longitud total de 464 metros, dos carriles de ida y dos de vuelta. Cuenta con muros laterales de 40 centímetros, panel lateral de revestimiento de 15 centímetros, losa de apoyo inferior de 35 centímetros y una carpeta asfáltica de tres pulgadas.

Por motivos de seguridad es construida bajo normas internacionales, que impiden el acceso del público.
Al término del tramo carretero los usuarios de la vía ahorran tiempo y combustible.

-- publicidad --