Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Privada, construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 13 millones de dólares. La obra forma parte del Proyecto Corredor Duarte II.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, destacó que esa obra mejorará el tránsito en la Capital, ya que ahorrará unos 15 minutos a cada automóvil que transite en los puntos de la avenida 27 de Febrero con Privada y con Caonabo, lo que representa una economía de 11 pesos diarios o 23 millones al mes, ya que 70 mil vehículos aproximados circulan por esa vía.
“Con esta obra y las futuras intervenciones de la Plaza de la Bandera (avenida Luperón) e Isabel Aguiar se completará este corredor, que en la actualidad cuenta con más de 10 obras ejecutadas a través de los años, conectando así de forma expresa no solo las regiones este y sur de la ciudad, sino también del país”, dijo Castillo.
Consideró que si se da el valor a los diferentes elementos de ahorro que trae consigo el paso a desnivel, el costo de la obra se repagaría en 26 meses, aproximadamente.
“El impacto de esta obra será instantáneo y se expresa de la forma en que el flujo principal (la 27 de Febrero en ambas direcciones) se mantiene de manera expresa sin control de semáforo, un beneficio para el tránsito, ya que se reduce en un 60% el tránsito en esta intersección”, dijo.
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, al pronunciar las palabras de rigor, dijo que esa obra se traducirá en ventaja sustancial para quienes residen en la capital. También García Arévalo, valoró positivamente la obra, al hablar a nombre de los empresarios de la zona.