Santo Domingo. Edesur Dominicana desmanteló ocho módulos de conexiones eléctricas irregulares detectadas en el sector La Yuca del Ensanche Naco en el Distrito Nacional.
En un operativo conjunto con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), se realizaron ocho allanamientos y se ejecutó una orden de arresto contra una persona que se dedicaba a cometer fraudes en el sistema, actos que provocan pérdidas y accidentes.
Les invitamos a leer: Niños bien nutridos, adultos sanos: la influencia de los hábitos tempranos
Además, fue detenido infraganti un joven de 23 años, que se encontró manipulando las cajas de conexiones, a fin de conectarse de manera irregular y se recuperaron cables usados para sustraer energía.
Durante la intervención participó la Dirección de Servicios Jurídicos de Edesur, bajo la coordinación de su Gerencia de Asuntos Penales.
También, la Gerencia de Inteligencia del Departamento de Seguridad, la Dirección General de Control de Pérdidas y miembros la PGASE.
Edesur informó que, como parte de los esfuerzos por reducir sus pérdidas y lograr la normalización del suministro eléctrico, continuará con las labores de supervisión, al tiempo que exhortó a los usuarios a regularizar sus contratos.
La empresa está inmersa en un plan de concienciación ciudadana sobre el uso correcto del servicio eléctrico, con el objetivo de promover las conexiones seguras para evitar los accidentes que se puedan generar y lograr la sostenibilidad financiera del sistema.