SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron esta mañana un centro de reclutamiento de mulas, donde ocupó un paquete de cocaína, una funda llena de ese narcótico, una gran cantidad de cápsulas listas para ser ingeridas, así como varias porciones de un polvo con las mismas características de la heroína.
Durante la operación, dirigida por un fiscal adjunto del Distrito Nacional fueron arrestados tres hermanos y una señora, la que se identificó como madre de crianza de los jóvenes y en poder de la cual fueron encontradas las cápsulas. Los arrestos y decomiso de los citados tipos de droga fueron hechos en un allanamiento en la vivienda número 33 de la calle 33 Este, del ensanche Luperón.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los detenidos como Carmen Maritza Mendieta, Vladimir Pérez Pichardo, Michael Pérez Pichardo y Félix Antonio Pérez Pichardo.
Lebrón dijo que durante la requisa fueron encontrados un paquete de cocaína, de poco más de un kilogramo, una funda que pesó aproximadamente 189 gramos de la misma droga, siete cápsulas listas para ser ingeridas, así como varias porciones de un polvo grisáceo similar a la heroína. Fueron ocupados dos vehículos, entre ellos una moderna jeepeta Range Rover.
A esas personas se les estaba seguimiento, a propósito de una información de muy buena fuente en el sentido de que forman parte de una importante estructura de narcotráfico que se dedica a reclutar mulas para enviarlas al exterior con drogas en sus vías digestivas, dijo Lebrón.
Indicó que una vez fue recibida la información sobre las actividades de los hermanos Pérez Pichardo y la señora Mendieta el caso fue notificado a un fiscal adjunto para diligenciar una orden de allanamiento, mandamiento dictado por un juez del Distrito Nacional. Los investigadores procuran detener a otros sujetos de los cuales en la DNCD tenemos la certeza de que están ligados a esta banda.
El vocero antinarcóticos dijo que cuando el personal de la División Central de la agencia llegó al citado domicilio, acompañados de un miembro del Ministerio Público, los cuatro arrestados trataron por todos los medios de deshacerse de la droga, pero a su maniobra no tuvo éxito. Fueron apresados en flagrante delito, destacó Lebrón.