Desmantelan banda de asaltantes en Puerto Plata

Desmantelan banda de asaltantes en Puerto Plata

Desmantelan banda de asaltantes en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Tres hombres y cinco mujeres fueron apresados anoche por una patrulla policial en el municipio de Altamira, supuestamente cuando huían luego de haber cometido un asalto a un establecimiento comercial en Santiago.

La supuesta banda de delincuentes resultó detenida tras una persecución que incluyó un intercambio de disparos donde resultaron heridos Estarlín Sosa (Tano) de 21 años, Iván Junior Reyes de 22 años e Israel Peña Rojas (Rafael) de 22 años, quienes fueron llevados a curar al Hospital público de Puerto Plata.

Sosa presenta heridas por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, Reyes tiene heridas de perdigones en distintas partes de su cuerpo y Peña Rojas presenta un balazo en el antebrazo derecho, luego de que se enfrascaron a tiros con los agentes policiales.

Según el informe de la Policía Nacional, también fueron apresadas las jóvenes: Cindy Estefany Báez Jiminián, Jensi Ferreira,  Alexis Luna, Paola María Hernández y Anny Micaela Mosquea, todas residentes en del sector Cienfuegos de Santiago.

La banda se transportaban en el automóvil marca Toyota, modelo Corolla, de color rojo, placa A283489, en cuyo baúl se encontró la escopeta marca Caranday, calibre 12 milímetros, serie número P07769 con 5 cartuchos sin ningún tipo de documentos.

Asimismo, le fueron incautados un puñal, un machete, una mochila conteniendo en su interior 38 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, un saco de nylon en cuyo interior había 22 litros de whisky, 13 litros de ron, un pasamontañas, un pantalón militar, un abrigo de color crema y 5 celulares.

También le ocuparon 110 paquetes de moneda de 10 pesos que totalizaron mil 100 pesos, 568 monedas de 25 pesos que hicieron 14 mil 200 pesos, 226 monedas de 5 pesos que totalizaron mil 130 pesos.

En cuanto a los 8 prevenidos y los artículos ocupados como cuerpos del delito, fueron enviados ante las autoridades judiciales en Santiago de Los Caballeros para ser procesados en las próximas horas por la comisión de acciones criminales.



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas