Santo Domingo- El presidente Luis Abinader designo a Duarte Méndez Peña como director ejecutivo interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
Méndez fue designado mediante el decreto 159-2. 3.
El pasado 4 de abril Mérido Torres, director Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, informó que tomaría licencia para “limpiar su nombre y el de su familia, el cual no es negociable”, tras ser uno de los investigados por el Ministerio Público en el Caso Calmar.
La decisión de Torres se produjo luego de que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch informara que estaba siendo investigado desde hace dos meses.
Según la solicitud de medidas de coerción del caso Calamar, Torres figura como una de las personas que se beneficiaron con más de 32 millones de pesos por expropiación de terrenos públicos. Sin embargo, el funcionario no está encartado ni ha sido arrestado.
De acuerdo a la lista de los beneficiarios, en la que también aparece el abogado y economista Ángel Lockward, Torres supuestamente recibió RD$32,065,992.00.