Desfile musical en tres noches

Desfile musical en tres noches

Desfile musical en tres noches

Justin Timberlake cantó por más de una hora, con una producción exquisita y una banda bien acoplada, interpretando las canciones de su extenso repertorio.

Santo Domingo.-Tras una maratónica jornada de tres días de música el Festival Presidente concluyó la noche de ayer con el sabor de haber subido a tarima en el país el número más alto de artistas de diversos géneros.

Con una majestuosa tarima, una propuesta escénica de calidad y un público que fielmente acudió cada noche, este evento sirvió para ver a cada artista pasearse por un recorrido musical que trajo de todo.

Un ídolo

Justin Timberlake fue la sensación del sábado del Festival Presidente. Toda la algarabía fue dada a él, al cierre de la segunda noche de este evento. El público enloqueció cuando lo vio pararse en ese escenario.

Habló un poco en español y se coronó como el rey de la noche, su talento calidad y entrega demuestran porque es uno de los artistas más aclamados a nivel mundial.

Todas sus canciones fueron coreadas por un público que abarrotó el lugar y que a juzgar por el acompañamiento de sus canciones se ve que fueron por el artista que canta totalmente en ingles.

Con una orquesta impresionante, compuesta por músicos afroamericanos, muchos de ellos son las voces de coros de iglesias de Nueva York, cantó temas como “Cry me a River”, la canción que le hizo a Britney Spears cuando se separaron.

Marc Anthony cantó hasta muy de madrugada.

Marc Anthony cantó hasta muy de madrugada.

“Santo Domingo, ¿qué pasa baby?, créanlo o no, todos los que estamos aquí en esta tarima es la primera vez”, dijo emocionado.

“Mi español es de m…, pero estoy feliz de estar aquí”, dijo el artista y de inmediato los aplausos no se hicieron esperar. Cantó pasada la 1:00 de la madrugada, sin que su público se moviera de su lugar.

El inicio

La primera noche actuaron en el Estadio Olímpico El Alfa, Gabriel, El Lápiz, Ozuna, Bryant Mayers, Bad Bunny, Maluma, Enrique Iglesias y Marc Antony, mientras que al día siguiente subieron a escena Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Zion y Lenox, Carlos Vives, Wisin, Nicky Jam y Jostin Timberlake.

El domingo cerró con Mozat La Para, Mark B, El Mayor, J Balvin, Farruko, Milly Quezada, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra y Ricky Martin.

Lo que pasó el viernes

Ese día El Alfa fue uno de los más ovacionados, pues su propuesta urbana fue de las más aplaudidas, lo que significa que el cantante ha ido creciendo.

De igual forma, El Lápiz Conciente llegó acompañado de su banda de cinco músicos, tres invitados sorpresa y un repertorio en el que repasó los mejores momentos de su trayectoria.

Aprovechó el escenario para estrenar el remix oficial de “Internacional”, junto al primero de sus invitados: Robert “Estilo con filo”, canción de su nuevo disco, así como “Tamo heavy”.silueta-carlos-vivesp01El Alfa, El Lápiz y El Mayor Clásico protagonizaron un litigio en los pasillos de la producción, lo que provocó que el primer día todo se saliera de control, inclusive hasta a ellos se le achaca que esa noche el show se terminara casi a las cinco de la mañana. Ninguno quería subir de primero.

Enrique Iglesias

La noche del viernes también se habló mucho de las actuaciones de Enrique Iglesias, Bryant Mayers y Bad Bunny. De los últimos dos por sus canciones con letras obscenas, pero además por el respaldo que recibieron del público, que los acepta así, sin importar lo que digan sus temas.

El merengue

Gabriel llevó a escena su merengue juvenil. Interpretó las canciones “A tan solo una hora”, “Tú y yo”, “Pa nosotros dos”, entre otros temas.

Mientras que Enrique Iglesias no estuvo de lo mejor, ya que no recibió el respaldo de años anteriores, pero tampoco se vio igual en el escenario, ante un público que esperó largas horas por su presentación, al cual decepcionó.

Maluma fue otro que desencantó a muchos. Este duró mucho para iniciar su show e impacientó a la gente, que pedía su entrada de inmediato al escenario.

Gente de Zona fue otra de las agrupaciones en conseguir buena aceptación del público. Aquí junto a Enrique Iglesias.

Gente de Zona fue otra de las agrupaciones en conseguir buena aceptación del público. Aquí junto a Enrique Iglesias.

Marc Antohny trasnochó

Aunque la gente se empezó a ir del estadio, luego de las 2 de la madrugada, Marc Anthony llegó con su salsa, su buena voz y sus éxitos a las 3:00 de la madrugada, cantando “Valió la pena” e invitó a los cubanos Gente de Zona para hacer “La Gozadera”, canción que fue bien coreada.

Marc llevó un repertorio de éxitos que la gente disfrutó, fue uno de los más esperados de la noche y finalizó su actuación pasadas las 4:00 de la madrugada, con un público agotado.

La salsa en acción

La segunda noche los salseros Chiquito Team Band y Revolución Salsera tuvieron un buen desempeño en el Festival Presidente, a quienes, el público les respondió con agrado, pese a que actuaron bastante temprano, cuando aún no habia mucha gente.

Revolución Salsera interpretó sus éxitos y llevó a Pavel Núñez como invitado, logrando el respaldo de los asistentes.
Mientras que Chiquito Team Band sorprendió con David Kada y Diomary La Mala de invitados y el público les pidió más de sus canciones, mostrando así calidad en el escenario.

Carlos Vives

El artista colombiano Carlos Vives inició a las 10:10 de la noche con uno de sus éxitos de la época, “La bicicleta”, pero sin Shakira, acompañado de sus coristas y montado en una bicicleta, ante la algarabía del público.

Antes de iniciar su show compartió con la prensa en un breve encuentro, en el que habló de su carrera y su retorno a la música, fusionando el vallenato con el reguetón, como una forma de mantenerse en el gusto de la juventud.

El show de Carlos Vives fue disfrutado por jóvenes y adultos, quienes por un lado recordaron aquellos éxitos de los 90 y los de hoy disfrutaron de sus nuevas canciones.

“El lápiz” actuó la primera noche.

“El lápiz” actuó la primera noche.

Nicky Jam

La música urbana siguió su curso en el segundo día del Festival Presidente con la actuación de Nicky Jam, quien a las 8:55 de la noche hizo presencia en tarima.

Desde que la gran muchedumbre lo vio en la gigantesca tarima, enseguida se sintió la algarabía.

“Para los que no lo saben yo soy de aquí, mi mamá es de San Pedro de Macoris”, dijo Nicky Jam, para luego entonar una se sus canciones.

Más temprano actuaron Zion y Lenox, quienes vinieron desde Puerto Rico, concitando la atención de sus seguidores.

Wisin en tarima

El reguetonero Wisin tuvo una magnífica presentación en el segundo día del Festival Presidente celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Chiquito Team Band en escena.

Chiquito Team Band en escena.

Gabriel durante su actuación.

Gabriel durante su actuación.

El artista apeló a todos sus éxitos conocidos y logró arrancar los aplausos de la gran multitud.

Fallos

El área de prensa resultó incómoda, pues los periodistas no podían ver los artistas, a menos que se colocaran en la extensión de la tarima.

Tampoco podían ver a los músicos y bailarines, ya que fueron colocados en el lateral izquierdo, con poca visibilidad. Hay que destacar que el trato dentro del área por parte de los organizadores fue espléndido.

Algunos editores y periodistas de periódicos no consiguieron acreditarse por los tres días del festival, debido a que siguieron el protocolo de la comunicación que les llegó a sus correos, en el sentido de que solo se acreditaría una persona por día por cada medio y así lo hicieron.

Sin embargo más de 300 personas, que no fueron a cubrir ni a escribir, y otros que estaban como acompañantes, fueron acreditados por los tres días.silueta-ozuna-wisinp01

La cartelera de dominicanos fue extensa, cargada de música urbana, dejando de ladoen esta ocasión al ritmo bachata.

El primer día la cartelera fue tan extensa que el festival terminó pasadas las cuatro de la madrugada, con un público cansado que casi deja solo a Marc Antohny, pero el flaco boricua salió airoso, pese a tener todo en contra, logrando el respaldo.

Ausente.

Este año fue notoria la ausencia de la bachata y de las mujeres en el Festival, pues Milly Quezada fue la única femenina contratada.

Buena asistencia.

Muchos extranjeros se dieron cita durante las tres noches y muy evidente venezolanos, colombianos y boricuas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas