Desfile militar conmemorativo de la Independencia reúne miles de personas

Desfile militar conmemorativo de la Independencia reúne miles de personas

Desfile militar conmemorativo de la Independencia reúne miles de personas

Las mujeres robaron aplausos de la multitud. Nicolás monegro

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer el desfile militar en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional con la presencia de miles de espectadores.

Pasadas las 4:30 de la tarde, luego de los tradicionales 21 cañonazos que acompañaron el Himno Nacional, se le dio inicio a la actividad con la presencia, además, de la primera dama, Candida Montilla de Medina; ministros gobierno, legisladores y altos jefes militares que ocupaban la tarima.

“¡Qué viva la patria!”, “ ¡Llegaron los comandos!” y “ ¡Llegaron los cimarrones!”, fueron algunas de las consignas que vociferaban algunos de los soldados de los castrenses en el desfile.

La Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército Nacional, la Policía y otras instituciones del Estado exhibieron tecnologías, aeronaves, equipos, armamentos, vehículos, drones, caballos, perros y otros recursos, los cuales emplean para proteger la soberanía nacional y la seguridad ciudadana.

Uno de los acontecimientos que marcó el evento, fue la ovación a las mujeres militares al desfilar, donde el maestro de ceremonia, general de brigada José Antonio Cepeda Cepeda decía “¿Y por qué no le dan a esas?, en relación con los feminicidios que se producen en el país.

Con la presentación de miembros de la Policía Nacional , quienes finalizaban la marcha, un lince en una moto haciendo acrobacias enfrente de su tropa y ganando el aplauso de los presentes, se le puso el sello de cierre al desfile, a las 6:35 de la tarde.

Unos diez minutos de concluido el desfile conmemorativo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, fue iniciada una exhibición de fuegos artificiales.

*Por ABED-NEGO PAULINO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas