Desfase socialista

Desfase socialista

Desfase socialista

Conozco innumerables quejas de clientes de administradoras de riesgos de salud aunque personalmente mis seguros funcionan maravillosamente.

El sistema dominicano de seguridad social no será perfecto, pero es inicuo negar la inmensa mejoría comparado a pocos años atrás.

Las bondades resultan en medida grande de la inversión privada en un negocio complicado, híper-regulado, muy competido y por demás apetecido por sospechosos políticos expertos en cosechar frutos ajenos.

Por eso es tan preocupante que la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) acuse a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) de pretender revertir el actual esquema legal vigente para volver al antiguo modelo asistencial estatizado e ineficiente.

Los superintendentes de cualquier giro empresarial de interés social no deben confundir su autoridad ni obstaculizar los negocios cuya eficiencia beneficia a los usuarios.

Ese virus socializante permea el pensamiento peledeísta de manera nociva. La legalidad tripartita con vocación garantizada de servicios excelentes y baratos merece preservarse. Ojalá el gobierno no se cree un problema innecesariamente por la tozudez de funcionarios necios.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas