Desescalada es solo recreativa

87
Ministro Danilo Díaz. archivo

SANTO DOMINGO.– El ministro de Deportes Danilo Díaz, enfatizó ayer mediante resolución del del Ministerio de Salud Pública, que la desescalada nacional, para la actividad del músculo, inicia con una primera fase sólo la preparación física y ejercicios recreativos de las disciplinas del golf y tenis a partir de mañana 2 de julio.

Explicó que “la práctica deportiva y recreativa del golf y tenis, se hará respetando los protocolos de distanciamiento físico establecidos para tales fines por sus respectivas federaciones deportivas nacionales e internacionales”.

La resolución 000018 del 27 de junio señala que: “Se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y la práctica de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

El Ministerio de Deportes y Recreación estará a cargo de establecer las directrices para la implementación de esta disposición.

Díaz refirió que el Ministerio de Salud Pública emitió una declaratoria de epidemia nacional para seguir controlando la propagación del virus COVID-19.

-- publicidad --