Desempleados ocupan vía principal de  Buenos Aires

http://eldia.com.do/image/article/14/460×390/0/A3D6D2DC-CDB0-4912-95FC-6BD1AFCFF5B5.jpeg

Buenos Aires.- Unos 2.000 militantes de combativas agrupaciones piqueteras de pobres y desocupados cumplíeron ayer 24 horas de mantenerse acampados en una protesta que bloqueó por completo el tránsito en la avenida 9 de Julio, que es la más ancha y céntrica de la capital argentina.

“Buscamos incorporar a todos los compañeros en los planes de empleo del Gobierno”, dijo a la prensa Nicolás Lista, uno de los líderes de la agrupación Aníbal Verón, que nuclea a pobladores de la periferia de Buenos Aires, donde una de cada tres personas vive en condiciones de extrema pobreza.

El reclamo de subsidios se realiza frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social, a pocas calles del tradicional Obelisco de Buenos Aires, en una zona donde se ha producido un atasco descomunal de vehículos.

Las organizaciones exigen a la presidenta Fernández ser incluidas en los planes oficiales destinados a crear unos 100.000 empleos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.