Descubriendo la ansiedad generalizada

Descubriendo la ansiedad generalizada

Descubriendo la ansiedad generalizada

DILENIA CRUZ

Cada día es más frecuente escuchar hablar del trastorno de ansiedad. Que aunque sea común, este no es normal. Por lo tanto, no tenemos porqué aceptar vivir con ansiedad.

Para saber si eres de esas personas que están sufriendo por el trastorno de ansiedad generalizada; he aquí algunas pistas:

La mayoría de las personas en esa situación se preocupan extremadamente, entran en nervios con frecuencia aún cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse. Hay una sensación constante de inseguridad o de que algo va a pasar, y la persona no es capaz de saber qué es.

Esas sensaciones y sentimientos pueden prolongarse por semanas, meses e incluso por años, pudiendo llegar a causar daños permanentes a la salud del cuerpo y la mente si no son gestionados apropiadamente. a medicina tradicional cuenta con tratamientos farmacológicos para tratarlos, así como acompañamiento terapéuticos que han mostrado muy buenos resultados en pacientes que han buscado los servicios.

Las personas con este trastorno no logran identificarse así mismas para recibir ayuda profesional para vivir vidas felices y productivas.

En ocasiones son catalogadas como posesivas, controladoras, obsesivas, neuróticas, entre otros calificativos que la sociedad les impone.

Es imperativo que la persona se reconozca y observe cómo su entorno, especialmente el de los familiares más cercanos, y como los niños muestran temor y poco deseo de interactuar con ellos.

Cuando una persona identifica alguna de estas características puede buscar una evaluación especializada a través de su médico de atención primaria o ir directamente a un especialista de la conducta. Ese primer paso puede salvar su vida y su familia.



Noticias Relacionadas