- Publicidad -

Descubre por qué Texas quiere etiquetar dulces y snacks como "no aptos para consumo humano”

Nueva ley de Texas busca que reconocidos dulces y papitas sean etiquetados como “no aptos para consumo humano”
Grupo de jóvenes disfrutando una gran cantidad de dulces sin control, entregándose al antojo y la diversión.

Una legislación aprobada por la legislatura de Texas podría obligar a que productos alimenticios con ciertos ingredientes procesados incluyan advertencias visibles en su empaque. La iniciativa, contenida en el Proyecto de Ley del Senado 25 (SB 25), fue enviada al gobernador Greg Abbott el 31 de mayo de 2025 y está pendiente de su firma o veto. En caso de no recibir acción antes del 22 de junio, entrará en vigor automáticamente.

La propuesta legislativa establece que los productos que contengan alguno de los 44 ingredientes señalados deberán portar un aviso con la leyenda: “ADVERTENCIA: Este producto contiene un ingrediente que no se recomienda para el consumo humano”. La lista incluye colorantes sintéticos como Rojo 40, Amarillo 5 y 6, Azul 1 y 2, harina blanqueada y otros aditivos derivados del petróleo, de acuerdo con el resumen del texto legal citado por Austin American-Statesman.

Los ingredientes mencionados son aquellos que han sido prohibidos o restringidos por agencias reguladoras en la Unión Europea, Reino Unido, Canadá o Australia. Según Texas Standard, la medida se enmarca en una iniciativa de salud pública más amplia conocida como “Make America Healthy Again”, que busca reducir la exposición a sustancias asociadas con enfermedades crónicas a través de políticas de etiquetado, educación nutricional y promoción del ejercicio físico.

Te puede interesar leer: Cócteles que puedes preparar en casa para disfrutar los días lluviosos

¿Qué productos deberán incluir advertencias según el proyecto de ley SB 25?

Etiquetas

Artículos Relacionados