Lunes, 18 de febrero, 2019 | 8:49 pm

Desconocidos matan agente penitenciario desde un carro

Escena donde atacaron a tiros agentes penitenciarios.
Escena donde atacaron a tiros agentes penitenciarios.


SANTO DOMINGO.- El subdirector del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, Jorge Adonis Adames Castro, fue asesinado a tiros por desconocidos que se desplazaban en un carro Hyundai Sonata gris por la avenida Circunvalación Sur, próximo al sector de El Ingenio Abajo de la provincia de Santiago.

El muerto conducía la yipeta Suzuki, placa G201790, junto a tres compañeros de labores, uno de los cuales resultó herido.

Se presume que los desconocidos daban seguimiento a los agentes desde que salieron del centro Rafey Hombres. El agente penitenciario Yunior Mejía fue herido gravemente y fue trasladado a un centro de salud de la referida provincia.

Adames Castro murió al ser impactado por los disparos que le realizaron los desconocidos que se desplazaban en el vehículo de color gris, quienes tan pronto cometieron el hecho huyeron.

El suceso ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando dos sujetos que viajaban en el referido vehículo interceptaron la yipeta donde iban los cuatro agentes penitenciarios y les agredieron a tiros, alcanzando al conductor Adames Castro.

Yunior Mejía, quien se encontraba al lado del hoy occiso, recibió varias heridas que obligaron a su internamiento en un centro asistencial de Santiago; los otros salieron ilesos.

Al lugar se presentaron agentes policiales para iniciar las investigaciones; allí funcionan varios negocios y tienen cámaras de vigilancia que pueden ayudar a la investigación.

Investigación

— Revisión
Un grupo de agentes policiales junto al Ministerio Público realizan las investigación. Revisarán las cámaras ubicadas en la avenida Circunvalación Sur, con el fin de identificar a los implicados en los hechos delictivos.