Descargan a Seguros Universal en caso fraude de certificados inversión

Descargan a Seguros Universal en caso fraude de certificados inversión

Descargan a Seguros Universal en caso fraude de certificados inversión

Seguros Universal

Santo Domingo.- Seguros Universal solicitó a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que investigara una demanda hecha por la familia Piantini, con la cual la aseguradora advirtió nunca haber emitido certificados de inversión a nombre de esa familia ni a terceros.

Señaló que, conforme su objeto social, Seguros Universal solo oferta a sus clientes pólizas de seguros en general y de retiro de acuerdo a las condiciones y los términos establecidos en la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, cuyo órgano supervisor es la Superintendencia de Seguros.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, luego de una amplia y ardua investigación solicitada, tanto por la familia Piantini como por la propia entidad Seguros Universal, determinó que esta última no recibió ni captó valores de parte de dicha familia, ni directa ni indirectamente, comprobándose la existencia de documentos falsos ajenos a Seguros Universal.

Por este motivo, la Fiscalía del Distrito Nacional procedió a emitir un Dictamen de Archivo en favor de Seguros Universal y su representante legal, al comprobar la ausencia de responsabilidad y de vínculo con la demanda hecha por la familia Piantini.

Señala que es falso que el Juez de la Instrucción, Rigoberto Sena Ferreras, haya ordenado investigar a Seguros Universal por estafa, como impropiamente se pretendió confundir a la opinión pública a través de una nota de prensa circulada por esta familia.

Según consta en el expediente No. 062-2021-EPEN-0034 de fecha 8 de septiembre de 2021, en el ordinal 10, el Juez Rigoberto Sena Ferreras decidió lo siguiente: “10.- Que en el caso de marras, este tribunal luego de haber analizado cada una de las argumentaciones de las demás partes en el plenario, así como el dictamen dispuesto por el Ministerio Público, lo declaró inadmisible y ordenó el archivo definitivo del proceso”.

La notificación de intención de archivar una querella a la parte querellante es una formalidad establecida por el Código Procesal, y en la especie, el Juez Rigoberto Sena, consideró que solo se había notificado la intención de archivo respecto al representante legal de Seguros Universal, más no así respecto a esta como tal, sin que esto implique que se haya ordenado investigar a dicha entidad, sobre todo cuando ya fue investigada quedando descartada toda responsabilidad respecto a la aseguradora.

En su trayectoria de 57 años de servicio al país, Seguros Universal y sus ejecutivos se han caracterizado por un accionar basado en los más altos principios éticos y morales, siendo ejemplos de transparencia, integridad y responsabilidad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas