Hay un refrán popular que reza: “Todo el que se cae dice que resbaló”. Pero hay quienes llevan esto más allá… Todavía no se han caído y ya están diciendo que van a resbalar.
Este es el caso de sectores de la actual “oposición” dominicana, quienes se están dando la tarea de desacreditar las elecciones antes de que se realicen.
Incluso, recientemente el hombre del “algoritmo” desarrolló unos cálculos que ubican como “imposible” que el PRM tenga un resultado favorable en las próximas elecciones municipales… Claro, a menos que haya fraude, como andan cantaleteando.
Es verdad que “el ladrón juzga por su condición”, recordando las elecciones del 2016, donde con los famosos escáneres (que aún están arrumbados por ahí), Danilo obtuvo exactamente el resultado que ellos habían dicho… Con el 60 % de las actas electorales descuadradas.
Nunca habíamos tenido una Junta Central Electoral con tan elevado nivel moral y profesional. No como en 2016, por ejemplo, cuando el presidente de la JCE era el actual secretario electoral de uno de esos partidos de “oposición”.
Esos partidos que hoy son oposición pueden ser muchas cosas, pero no son estúpidos, y saben muy bien la realidad que les espera, por eso se acogen a lo que dice otro refrán: “El que tenga lágrimas hondas, que empiece a llorar temprano”.
Otra vez queda confirmado que hay quienes ponen sus intereses personales por encima de cualquier cosa, incluso, del Estado de derecho. Sirvan esas desafortunadas posturas, para lo mismo que sirve el olor del excremento: identificar su naturaleza y tener cuidado.