Derek Jeter sigue perfecto en votación Cooperstown - El Día Portada

Derek Jeter sigue perfecto en votación Cooperstown

Derek Jeter sigue perfecto en votación Cooperstown

Derek Jeter fue 14 veces al Juego de las Estrellas. AP

ORLANDO.-A menos de dos semanas del anuncio de cómo votaron los periodistas en el 2020 para el Salón de la Fama del béisbol, Derek Jeter coquetea con la perfección, Larry Walker está más cerca que nunca, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens proyectan conseguir el mayor apoyo que han recibido desde que entraron a la boleta de Cooperstown hace ocho años.

Jeter, un antiguo torpedero que jugó toda su carrera de 20 años con los New York Yankees, ha sido incluido en cada una de las primeras 144 boletas reveladas por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) con derecho al voto, de acuerdo a la recopilación que conduce Ryan Thibodeaux anualmente.

Basándonos en el total de votantes del año pasado (425), los votos revelados hasta el mediodía del jueves representaban un poco más del 33% del electorado. Solo los escritores con 10 o más años en la BBWAA reciben una papeleta para elegir a los nuevos miembros del Salón de la Fama.

Los resultados oficiales serán anunciados por el Salón de la Fama el martes 21 de enero en un programa especial del canal de televisión de las Grandes Ligas.

Los que resulten electos, acompañarán en la ceremonia del 26 de julio en Cooperstown al exreceptor Ted Simmons y a Marvin Miller, el primer director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, quienes fueron seleccionados por el Comité de Veteranos en diciembre pasado. Jeter, un 14 veces Todos Estrellas que ganó cinco títulos de la Serie Mundial con New York, se retiró como jugador después de la temporada de 2014.

425 Votantes.
Esa es la cifra de miembros de la Asociación de Escritores de América que votó el año pasado.

*Por ESPNEPORTES.com



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas