Santo Domingo.- Manuel Maria Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, condenó el hecho en que agentes de la Policía ejecutaron a un presunto delincuente en un apartamento del residencial Carmen Renata de Los Girasoles, cuando éste se encontraba en el interior de una habitación acompañado de niños.
” La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena ese hecho, con esto queda demostrada la cultura de matar que se ha instalado desde la Policía Nacional con este hecho y otros que al igual que este tenemos en la comisión”, señaló Mercedes.
Mercedes informó que con la muerte de Rubén Darío Hipolite Martínez suman diez las ejecuciones extrajudiciales por parte de agentes de la Policía en varios meses.
Con relación al caso el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que cuatro agentes fueron suspendidos para fines de investigación, al tiempo que la comisión investigadora ya fue integrada y es encabezada por el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas.