Jueves, 27 de junio, 2019 | 2:29 am

Derecho dominicano Ubaldo Jiménez trabaja para alargar racha positiva

El dominicano concluyó muy bien en la temporada anterior

33_de1_1p01


Sarasota, Florida.-El derecho dominicano Ubaldo Jiménez, de los Orioles de Baltimore, intenta alargar la buena racha con la que cerró la temporada de 2016.

En septiembre pasado, el dominicano tuvo marca de 3-1 y efectividad de 2.31 en cinco aperturas, y lanzó el primer juego completo de los Orioles en dos años el 5 de septiembre en Tampa Bay.

Jiménez hizo el lunes su primera apertura de la primavera de 2017, en la que cedió una carrera y tres hits en dos innings ante los Yankees de Nueva York.

“Tuve buen comando de mi recta y traté de mantener la bola bajita en la zona. Creo que lo logré. Pude obligar a los bateadores a conectar roletazos. Todavía tengo que trabajar en un par de mis lanzamientos rompientes”, declaró Jiménez.

Reducir picheos

Ubaldo hizo 29 lanzamientos en dos entradas, y está tratando de reducir la cantidad de picheos en cuentas largas. “Creo que fui capaz de hacer eso durante la recta final de la campaña pasada.

Se trata de atacar la zona de strike, ponerte arriba en las cuentas y nunca estar abajo en ellas.

Eso me va a ahorrar bastantes pitcheos y me permitirá lanzar más innings en mis salidas”, externó Jiménez.

Reencuentro con Castillo

Fue la primera vez que el receptor dominicano Welington Castillo recibió a su compatriota. “Castillo estuvo muy bien. Es muy bueno”, dijo Jiménez.

“Lo había olvidado, pero recordé que fue mi receptor en un par de ocasiones con el Licey en la liga invernal en 2010. Estamos en la misma página.

Es un buen muchacho. Quiere aprender cada día. Trabaja duro. Va a hacer todo lo posible por ayudar a este equipo a ganar”.

Dirigente lo observa

El dirigente Buck Showalter ve signos de que el éxito que Ubaldo logró en el final de la temporada pasada continuará en 2017. “No quiero molestarlo, su entrega ha sido tan fuerte hasta en los entrenamientos, incluso en los días que no le corresponde lanzar trabaja duro”, resaltó Showalter.