Viernes, 19 de julio, 2019 | 5:25 pm

Derby jonrones con sabor latino

Gary Sánchez participará esta noche en Jonrón Derby.
Gary Sánchez participará esta noche en Jonrón Derby.


Miami.-El dominicano Gary Sánchez Sánchez corona su ascenso a la fama hoy, con su primera participación en el Derby de Jonrones de la gran carpa.

Junto a su compatriota Miguel Sanó, defiende el orgullo del Caribe en esta competencia de forzudos, que desde hace 32 años se celebra como parte de las festividades del Juego de Estrellas de la MLB. Sólo dos latinos participan en esta ocasión.

Llegan a un escenario, el Marlins Park, donde muy posiblemente escucharán centenares de voces gritar en español por cada uno de sus tablazos.

Sánchez y Sanó, que también participa en su primer desafío de sluggers, buscan darle la duodécima diadema a América Latina.

Porque con la doble conquista del cubano Yoenis Céspedes, en 2013 y nuevamente 2014, los toleteros de la región han dominado 11 veces esta cita, que nació en 1985 como una idea complementaria al Clásico de Julio.

Miami es una ciudad multicultural y el castellano es la segunda lengua más hablada en la Pequeña Habana.

Céspedes es el único bateador no estadounidense que ha vencido en dos ediciones consecutivas.

Su nombre figura en una exclusiva lista que incluye a Ken Griffey Jr., miembro del Salón de la Fama y un antiguo animador de la justa, que entre 1994 y 1999 se llevó el trofeo en tres ocasiones, incluyendo las últimas dos en fila.

*Por MLB.com