Deporte escolar de RD tendrá una revolución

Deporte escolar de RD tendrá una revolución

Deporte escolar de RD tendrá una revolución

Peña Mirabal, Mariotti y las autoridades locales observan los trabajos en Sabana Grande de Boyá. Carlos Alonzo

MONTE PLATA.-El deporte escolar ha tomado un gran giro en los últimos años, con el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que en las dos últimas versiones, Moca 2025 y los efectuados en el Distrito Nacional en 2017, fue clara la evidencia del auge que ha tomado.

Y la próxima versión, prevista para él mes de noviembre, no se quedará atrás, según afirmaron el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, al señalar que montarán un evento histórico en la provincia Esmeralda, que creará una revolución en el deporte escolar.

“Si los anteriores fueron un gran éxito, los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que comenzarán el 22 de noviembre en Monte Plata serán histórico”, dijo Peña Mirabal al supervisar, junto a Mariotti, los trabajos de reparación de las instalaciones en los cinco municipios de esta provincia .

“Estamos enfocados, junto al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en la organización de un evento que reunirá a más de tres mil estudiantes, que sería difícil de superar”, dijo el funcionario en su recorrido junto a las principales autoridades de la provincia.

Las obras

Peña Mirabal y Mariotti afirmaron que para garantizar el éxito de los Juegos, el Ministerio de Educación ha hecho una inversión superior a los RD$340 millones en la reparación de las instalaciones deportivas de los cinco municipios.

Entre estas están la pista de atletismo y el estadio de fútbol de Bayaguana, los estadios de béisbol y softbol, así como el polideportivo de Monte Plata, el multiuso y estadio de béisbol de Sabana Grande de Boya, al igual que en Yamasá, y las obras de Peralvillo.

—Todos confiados
El gobernador Nicio Rosario, el director del Distrito Escolar 17-02, Claudio Mustafá, y Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, aseguraron que las condiciones están dadas para montar unos juegos históricos.

34 Deportes.
Se competirá en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, del 22 de noviembre al primero de diciembre.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas